Rusia lanza con éxito misil intercontinental a un objetivo a 6000 km y despierta preocupación en EEUU – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

FRANCIA: Un agresivo Emmanuel Macron y una titubeante Marine Le Pen protagonizaron anoche el único debate televisivo, en vista a la segunda vuelta de las presidenciales de este Domingo en el país galo. La ultraderechista defendió férreamente su programa, mientras que el centrista criticó la vaguedad de las propuestas de su contrincante. Esta mañana ya luego del debate, los candidatos retomaron sus campañas. Emmanuel Macron con una visita a Sainte Deni, el departamento (provincia) más pobre de Francia, donde casi la mitad del electorado (en primera vuelta) votó por el candidato de izquierda. En tanto que Le Pen, está hoy en el norte del país, donde llegó en cabeza durante la primer ronda. El debate de anoche duró casi 3 horas, y fue transmitido por radio y televisión que siguieron 15 millones y medio de franceses. Contrariamente al primer debate que tuvo lugar en el 2017,  en esta oportunidad Le Pen se demostró más moderada y Macron más ofensivo. El debate arrancó con el tema más candente para las clases sociales menos favorecidas: el poder adquisitivo en un contexto de alza de los precios al consumo.  

RUSIA: El presidente Putin, anunció «la caída de Mariupol» y ordenó no dar el «asalto final» a el último reducto de resistencia de esa ciudad, pero sí mantener el constante asedio a esas posiciones de los ucranianos, que ya se reduce únicamente al predio de la siderúrgica más grande de Ucrania. El ministerio de defensa ruso, dice que se han entregado más de 1000 combatientes ucranianos, que seguían resistiendo desde hace semanas en el complejo industrial de Mariupol. Algunos de ellos son los mismos que hasta hace algunas horas pedían ayuda urgente a la comunidad internacional. Vladimir Putin se congratuló en la TV rusa de esta exitosa operación pero todavía hay resistencia allí. 2000 combatientes ucranianos permanecen en la zona de la planta industrial. Putin ordenó cancelar el avance, pero mantiene el rodeo a la zona en cuestión. Esta cancelación del avance, tiene cómo objetivo ahorrar vidas de militares rusos.  

UCRANIA: Los milicianos prorrusos cercan el edificio de la siderúrgica Hostal, en la periferia de Mariupol. En estos edificios industriales se concentra lo que queda de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria. Los soldados rusos y prorrusos, están esperando (con el fusil en mano, y el dedo en el gatillo) en un absoluto silencio, solo interrumpido por un constante mensaje por megáfono: «Soldados y oficiales del batallón Azov, desde las 2 y hasta las 4 de la tarde el alto mando ruso anuncia un alto al fuego. Estamos preparados para prestar asistencia médica y garantizar la vida de quienes se rindan».

Escucha la nota completa en:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.