Ucrania vuelve a cruzar la “línea roja” impuesta por Rusia y ataca un depósito de armas en Crimea – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

RUSIA: La guerra llega finalmente a la península de Crimea, territorio ucraniano ocupado por Rusia desde 2014, tras casi 6 meses de combates. El ataque a un depósito de armas rusas en la anexionada península ha tomado por sorpresa a las fuerzas rusas. Finalmente, tras horas de silencio, Moscú ha admitido que se ha tratado de un sabotaje perpetrado por ucranianos, el segundo en poco más de una semana. El presidente Volodimir Zelenski ha asegurado que habrán más sabotajes. En estos días se suceden los ataques ucranianos contra bases rusas en dicho territorio que es vital para las operaciones de las tropas rusas en el sur de ucrania. Los objetivos atacados por los ucranianos están a unos 200 km de la frontera por lo que causa sorpresa a los rusos y levanta la moral ucraniana en 6 meses de guerra.

UE: La Unión Europea estudia la respuesta que la República Islámica de Irán le ha hecho llegar  a propósito de su compromiso de relanzar un acuerdo nuclear. Se trata de una respuesta razonable, dicen fuentes europeas que relativizan ese optimismo a la espera de que Estados Unidos y Reino Unido se posicionen. Esta afirmación lleva a pensar que tras 16 meses de difíciles negociaciones, podríamos estar cerca de un acuerdo con el país Persa.

Escuchá la nota completa:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.