«Ese pequeño y pálido punto azul», Cristian Alonso
Hoy nuestro columnista internacional nos cuenta de:
Unión Europea: La cuestión migratoria vuelve a ser el centro de las discusiones entre los lideres europeos, que podrían dar luz verde a la creación de una Agencia Europea del Asilo. Las relaciones con Moscú y las leyes homófobas dictadas por Hungría conforman también el temario de la Reunión de los lideres europeos prevista para hoy.
NICARAGUA: El presidente del país centroamericano, Daniel ortega, justificó la oleada de detenciones de opositores (a poco de las elecciones donde Ortega aspira a un cuarto mandato). A los que calificó de criminales. HUNGRIA: El primer ministro Víctor Orbán, volvió a defender la legislación adoptada por su país, que prohíbe la referencias a los homosexuales en las escuela, en clases y libros de texto. En tanto que el mandatario a su llegada a Bruselas (capital belga y de la UE) aseguró que es una medida de protección a menores y no una reprimenda a la comunidad Gay de su país.
INCIDENTE EN EL MAR NEGRO: Sube la tención entre Rusia y Gran Bretaña tras el hecho protagonizado por el buque británico HMS Defender, cuando este penetró en aguas territoriales rusas frente a las costas de la península de Crimea (territorio ucraniano arrebatado por Rusia en el 2014 y soberanía rusa desconocida por Gran Bretaña). Según versión rusa: Rusia disparó salvas de advertencia, cuando el HMS Defender entró en aguas crimeanas. En tanto que la versión de Londres afirma que, fueron disparos de entrenamiento. Y que volverán a entrar en el territorio en cuestión porque no reconocen la anexión rusa de la península. Un periodista abordo del navío británico afirmó haber visto a una veintena de aviones de combate rusos sobrevolándolos durante el hecho.
AUDIO DE LA COLUMNA:
