La conducción electa del comité Provincia de la UCR pide la intervención
La intendente de Valcheta, Yamila Direne, hija de quién resultara electo por mas de 1200 votos de diferencia para presidir el máximo organismo partidario provincial, ante un fallo judicial que asigna la vicepresidencia al titular de la lista derrotada, señaló por nuestro medio y en un comunicado, que solicitarán la intervención del nucleamiento hasta tanto se resuelvan balances no aprobados y sus cuentas bancarias embargadas por la actual comisión.
Este es el comunicado:
Autoridades electas de la UCR provincial
“Arabela gobernadora, Soria vice”
Tan absurdo como el título que antecede ha sido el fallo del juez Greca, que resolvió aplicar el sistema D´ hont a la fórmula que conducirá el radicalismo rionegrino.
Cualquier ciudadano medianamente informado entenderá que una fórmula es justamente eso; no es un cuerpo colegiado, sino una unidad. Por eso una distribución proporcional no aplica, bajo ningún punto de vista.
Disparates como que hubiera asumido César Barbeito al fallecer Carlos Soria, o binomios delirantes del tipo “Alberto Fernández-Macri” o “Carreras-Soria” nos eximen de todo comentario. Cualquier desprevenido lo entiende fácilmente; pero hay un juez que no llegó a comprenderlo. Por eso hemos apelado su sorprendente fallo y habrá una resolución en los próximos días.
A partir de allí, nos cuesta aceptar el ánimo festivo con el que nuestros ocasionales derrotados han distribuido la novedad con premura, buscando torcer en los estrados judiciales y en los medios lo que ha sucedido en las urnas. Lo que sucedió, no lo olvidemos, es que hubo un contundente rechazo a la continuidad de su gestión, patentizado por más de 1.200 votos de diferencia. El radicalismo votó un cambio: votó volver a sintonizar con la sociedad, acompañar a todos los rionegrinos comenzando por nuestros afiliados, escuchar, acompañar a nuestros intendentes y concejales, ponernos al servicio de los vecinos. Votó una fórmula de tres personas, encabezada por Yamil Direne, que enarboló todas esas banderas.
Hemos leído que algunos hablan, sin ponerse colorados, de honrar la memoria de Yamil.
Honrar la memoria de Yamil será asumir e inmediatamente iniciar una auditoría que nos dé las respuestas que los radicales necesitamos: por qué el Partido tiene sus cuentas embargadas? Por qué no logra que se aprueben sus balances? Qué otras irregularidades los asustan tanto? Qué es lo que buscan, además de perpetuarse en el poder de espaldas a la gente?
Honrar la memoria de Yamil también es llamar inmediatamente a elecciones en Maquinchao, ya que las que se realizaron fueron abiertamente fraudulentas; y votar en la juventud, garantizando que el futuro del radicalismo tenga el proceso eleccionario intachable que se merece. Honrar la memoria de Yamil es reconocer que María de los Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco deben asumir cuanto antes la conducción de la UCR rionegrina.
Todo lo otro es más del mismo barro que sigue empantanando a nuestro glorioso Partido, le impide avanzar con la gente y no rinde homenaje a quienes, como Yamil, empeñaron su vida en pos de sus ideales.
Audio de la entrevista: