En Israel se confirma la intención ucraniana de adquirir la «Cúpula de Hierro»- Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

RUSIA: El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Schoigú, ha acusado a Ucrania de planear un ataque con una bomba sucia radiactiva para luego acusar a Moscú sin  aportar ninguna prueba al respecto. Este, comunicó acusaciones a sus homólogos de Francia, Reino Unido y  Turquía, por vía telefónica. Una «bomba sucia» es un arma que emplea explosivos para esparcir residuos radiactivos, no tiene el efecto devastador de una bomba atómica pero podría contaminar varias zonas. En medio de las crecientes tensiones con Rusia, en su intento de detener el avance ucraniano, Estados Unidos y el Reino Unido han rechazado estas acusaciones y afirman que es un plan de Moscú para justificar una escalada en el conflicto. Según el ministro de exteriores del Reino Unido, el ministro de defensa ruso dijo que Ucrania planea este tipo de acciones con la ayuda de varios países occidentales. Zelenski, dijo que si Rusia hace este tipo de afirmaciones es porque ya lo ha planeado todo. Esta noticia hace pensar que en el conflicto ruso-ucraniano todo está empeorando rápidamente y que la factibilidad de un posible ataque de este tipo es cada vez más real.

 

Por otro lado, se preparan refugios antiaéreos en el territorio de la federación rusa e incluso en la propia Moscú ya que esperarían un inminente ataque de la OTAN. Empiezan a prepararse refugios antiaéreos en diferentes lugares de Rusia. Se han comenzado la construcción de estos bunkers en escuelas, hospitales, edificios de apartamentos y otros lugares. En la capital rusa se estaría empleando a empresas especializadas en para que realicen este tipo de construcciones.

ISRAEL: Las fuerzas militares israelíes destruyeron una fábrica dedicada al ensamblaje de drones iraníes que son empleados por Rusia para atacar a Ucrania. El ejército hebreo destruyó también el centro de reunión de los Shaguets, iraníes en Siria, esto lo ha informado el centro de derechos humanos en Siria. Según fuentes del ejército israelí allí era donde se fabricaban los drones de origen iraní, cerca de un aeropuerto militar en la provincia siria de Damasco. Estas instalaciones fueron alcanzadas por misiles israelíes. El ataque fue con misiles lanzados desde el mar de Galilea y la mayoría de los lanzamientos fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias. También se confirma el formal pedido ucraniano a Israel de su sistema de defensa aérea «Escudo de Hierro» con el que el estado hebreo podría unir a Ucrania para la defensa de su espacio aéreo.

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.