«El gobierno tiene que apoyar a los obreros de la pesca»

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que agrupa a los trabajadores de las plantas procesadoras de pescado de nuestra comunidad, Juan Ortiz, destacó que hay más de 100 familias de obreros que no han cobrado sus indemnizaciones, luego de haber sido despedidos por el empresario que cerró su fuente laboral y no se hace cargo.

Ortiz señaló que el obrero fabril espera que el gobierno provincial cumpla con la promesa de asistirlo, y que es necesario que apoye más al sector obrero, como lo hace con los empresarios. Además, propuso que, al momento de habilitar una empresa, se vuelva a exigir la presentación de seguros de caución que cubran la totalidad de los salarios de los trabajadores, para evitar situaciones como la actual, en la que deben litigar y mendigar por lo que les corresponde.

El gremialista también ponderó la designación de Gustavo Gualtieri como subsecretario de Pesca de la provincia, ya que —dijo— se trata de un hombre del sector, con quien ha tenido diferencias, pero que siempre supo encontrar soluciones a los problemas que se le planteaban en defensa de los trabajadores.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.