Brigada policia rural decomisa mas de 2 mil kilos de carne en mal estado

San Antonio Oeste. Efectivos de la brigada de Policía Rural de la provincia de Río Negro, con asiento en nuestra comunidad, en sendos procedimientos realizados los pasados lunes y martes, decomisaron, en 21 carnicerías y comercios de esta ciudad y el balneario Las Grutas, casi dos toneladas y media de carne vacuna y de guanaco, procesados como hamburguesas, chorizos, carne picada y cortes, congelados y en mal estado y de los que no fue posible determinar su procedencia.

En la mañana de hoy, Carlos Aguilar en su programa radial, «Informativohoy Radio» entrevisto al titular de la unidad policial rural de la zona, Diego Paz, quien detalló los operativos que permitieron evitar el expendió al publico de la mercadería, que podría haber supuesto riesgos a la salud de sus compradores.

AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

 

 

Por su parte el gobierno provincial a través de la Secretaría de Medios difundió el operativo en una gacetilla que consigna: «Controles en carnicerías de Las Grutas y San Antonio arrojan 2500 kilos de carne en mal estado

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y la Policía de Río Negro, se realizaron 11 procedimientos para fiscalizar la mercadería existente en las carnicerías de Las Grutas y San Antonio Oeste.

En los mismos se decomisaron 2.500 kilos de carne proveniente de faena clandestina que incluyen costillares de contrabando, carne en estado de putrefacción para la venta y elaboración de chorizo y, congelados en mal estado. Todo el material incautado fue destruido.

“Es una política del Gobierno Provincial realizar este tipo de inspecciones para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que consume la población”, señaló el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Las inspecciones constantes también tienen como objetivo el resguardo del estatus sanitario de libre de aftosa sin vacunación de la Provincia y, el control del origen de la carne para evitar la comercialización de productos provenientes de la faena clandestina.

Estas actividades junto a la Policía forman parte del cronograma de trabajo que lleva adelante el MAGyP para luchar contra el abigeato y la venta ilegal de carne, el cual incluye capacitaciones a las áreas de bromatología de los municipios junto a las inspecciones y el trabajo en las camineras junto a la Policía provincial.»

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.