Zelenski reconoce que la situación en Bajmut es muy complicada – Por Cristian Alonso.

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

BRASIL: Ya no son 300 sino 1500 los detenidos. Tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden y el desmantelamiento de un campamento bolsonarista, miles de personas salen a protestar contra el asalto.

La policía ha tenido que desmantelar a la fuerza un campamento improvisado frente al cuartel general del ejercito en la capital. Al rededor de 3000 simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro, habían instalado carpas en forma de protesta contra el presidente Luís Ignacio «Lula» Da Silva. Los radicales llevaban 2 meses pernoctando ilegalmente en la zona, y exigiendo la intervención militar contra el actual mandatario. En paralelo miles de personas se congregaron en varias ciudades de Brasil para repudiar el asalto contra las cedes de los poderes públicos. Piden un duro castigo para quienes participaron del asalto, y para el mismísimo Jair Bolsonaro, por incitar a su gente a realizar tales hechos.

UCRANIA: Al menos 2 personas han muerto y otras 4 han resultado heridas, durante un ataque ruso con un misil en un mercadillo ucraniano de la región de Jarkov. Rusia avanza en el Dombas. Las unidades de la compañía rusa de mercenarios del grupo «Wagner» aseguran haberse adentrado en los limites del estratégico bastión ucraniano. Las tropas rusas han intensificado sus ataques contra la ciudad de Soledar, cuyo control junto al de la vecina Bajmut les abriría el camino hacia Kramatorsk y Sloviansk. Por su parte el presidente Volodimir Zelenski reconoció que la situación es extremadamente difícil. «¿Que es lo que quería ganar allí Rusia? ¡todo está completamente destruido y casi no queda vida!» dijo el mandatario ucraniano. También se afirma que en las calles de la ciudad de Soledar todo está cubierto con los cadáveres de los rusos que han muerto en los duros enfrentamientos con los ucranianos.

ALEMANIA: El país centro-europeo quiere dejar el pasado atrás, y para ello desmantelará todas la cabinas telefónicas del país. En la actualidad cuenta con unas 12 mil cabinas en funcionamiento, que ya nadie utiliza, por la existencia de la telefonía móvil. Sin embargo algunos necesitan de ellas porque no todo el territorio alemán cuenta con buena cobertura de señal.

Escuchá el bloque completo acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.