«Zatti es santo, por ser una persona común y buen tipo»

Ricardo Carlovich, periodista, locutor profesional y escritor, habla sobre la vida de Artémides Zatti, «el enfermero santo de Viedma», de quién mañana viernes se descubrirá un recordatorio en el hospital público sanantoniense.

Carlovich, que estuvo presente en la ceremonia de consagración del santo argentino, en ciudad del Vaticano, y que escribió un libro sobre la vida de «Un gringo bonachón y solidario» como lo define, que sirvió a la comunidad Viedmense y Maragata hasta sus minutos finales.

El escritor ponderó la santidad de «Don Zatti», porque es el reconocimiento, por parte de la iglesia católica, a una persona común y corriente, humilde, de buen carácter que además de atender a sus «enfermitos», jugaba a las bochas y a las cartas y cuando le iba mal no decía improperios sino «Dios mio» y con su bicicleta recorría los hogares mas humildes de la comarca a orillas del río Negro, atendiendo a sus pacientes.

Al preguntársele a Carlovich si sabía que «el santo de la bicicleta» tenía contacto con San Antonio Oeste, el autor señala que al menos epistolarmente si, y recuerda una carta donde un vecino le pide que le consiga un cerdo padrillo para una chancha que tenía en nuestro pueblo.

AQUI EL AUDIO DE LA ENTREVISTA: https://go.ivoox.com/rf/141603090

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.