Un fuerte sismo de 6.5 sacudió a Colombia – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

ALEMANIA: En la noche del pasado jueves 9 de marzo,  se produjo un tiroteo mortal en un centro de reunión de los Testigos de Jehová en Hamburgo. El evento ha dejado 8 muertos, entre ellos el atacante, y 8 heridos de gravedad. 

SUIZA: Existe una falta de neutralidad en la postura del gobierno del país helvético con respecto al conflicto ruso- ucraniano. El mismo se ha pronunciado a favor de Ucrania,  esto amenazaba con cortarle clientes del sector bancario suizo. Las sanciones impuestas por el gobierno de Berna, capital de Suiza, han generado la fuga de activos chinos y rusos del sistema bancario nacional. Además, también generó una creciente negativa de nuevos clientes de dichos países a depositar en ese país sus fondos argumentando que creen que Suiza ya no es segura para sus capitales. Esto está afectando ya la economía del siempre pujante país europeo que ha dejado atrás su histórica posición neutral ante la comunidad internacional. 

 

UCRANIA: Ayer, 9 de marzo, un ataque simultáneo con misiles y drones en diferentes zonas de Ucrania ha afectado infraestructura fundamental y edificios residenciales al ser impactados. Según las autoridades ucranianas, por lo menos 11 personas han muerto y más de 20 personas resultaron heridas. Rusia justificó los ataques e identificó los objetivos cómo «infraestructura militar ucraniana». 

Los ataques dejaron a millones de personas sin calefacción o electricidad, incluyendo a la central nuclear de Zaporiyia que llevó al argentino Rafael Grosi, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, a disparar las alarmas. El mismo advierte que esta ya es la sexta vez que la central nuclear opera en «modo de emergencia» y, por suerte, este modo ha funcionado una vez más pero en algún momento esta suerte los puede abandonar

COLOMBIA: Un terremoto de 6.5 en la escala de Richter sacudió esta madrugada al país cafetero. El epicentro se ubicó en la ciudad de Mesa de los Santos, departamento de Santander, se sintió en varios departamentos y ciudades del país cómo en Bogotá, la capital del país. El hecho no ha generado daños de importancia ni víctimas, pero hay temor por las réplicas.

 

Escuchá el bloque completo acá:

 

También podría gustarte Más del autor