UCRANIA: sí Bajmut cae, podrían venir más victorias rusas. – por Cristian Alonso

GRAN BRETAÑA: El reino Unido de la Gran Bretaña, se suma ahora al envió de armamento pesado para apoyar a Ucrania.

Un masivo envío de lanza cohetes para repeler los ataques rusos, ahora lo peligroso de este armamento es que podrían llegar a ciudades rusas y frente a esta posible situación el canciller ruso Sergei Lavrov, ah anunciado ya que sería la declaratoria de una «inminente guerra mundial». Según las declaraciones que ha efectuado el canciller ruso Sergei Lavrov, el tema que preocupa ahora a Rusia es el hecho de que Estados Unidos y Gran Bretaña van a suministrar a Ucrania con sistemas múltiples de lanza cohetes, que puede llegar a tener un alcance de hasta 80Kms. Entonces, este fin de semana Vladimir Putin dijo que eso crearía nuevos objetivos pasibles de ataques para Rusia. Pero Lavrov ahora dice algo adicional: según el canciller ruso, aunque Ucrania se halla comprometido claramente ante Estados Unidos y el Reino Unido, a no atacar con estos cohetes el interior de Rusia, el canciller Lavrov advierte así mismo, que en el momento que estos cohetes fueran lanzados desde Ucrania, a pesar de todo contra Rusia y si alcanzaran la franja de los 80 KM en territorio ruso, según Lavrov lo que debe hacer Rusia es crear una «franja de seguridad de 80 KM en el interior de Ucrania, para impedir que estos cohetes de medio alcance puedan alcanzar el territorio ruso. Sobre el terreno en Ucrania se registran combates especialmente feroces sobre todo en la región del Dombas.

UCRANIA: Se registran Bombardeos masivos en Ucrania con varios muertos y heridos y nuevos cortes de electricidad. Bombardeos masivos en Ucrania, principalmente en Járkov y Odesa pero también en Leópolis y la capital Kiev. Hay al menos 5 muertos y varios heridos. La central nuclear de Zaporiyia se ha quedado sin luz. Mientras en Bajmut, las tropas rusas siguen ganando terreno cada día. El grupo mercenario Wagner, que lidera el asalto ruso, asegura que controla el este de la ciudad, en tanto que Ucrania lo niega y sigue desafiante. El máximo dirigente de la OTAN (Jens Stoltenberg) teme que la ciudad de Bajmut pronto caiga en manos rusas. Zelenski cree que si cae Bajmut, se abra la puerta a una fuerte avanzada rusa donde caigan más ciudades. Mientras la Unión Europea está considerando invertir mil millones de dólares para adquirir armas y municiones para Ucrania y para recargar las propias.

EEUU: Estados Unidos considera volver a incluir a los carteles mexicanos de la drogas en su lista de terroristas. Esto luego del secuestro de 4 estado unidos en el estado mexicano de Tamaulipas.

 

Escucha la nota completa acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.