UCRANIA: Se confirma el uso de armas de largo alcance para atacar a Rusia.
UCRANIA: La situación en el país sigue escalando tras 1,000 días de guerra. Las embajadas en Kiev de países como Estados Unidos y España han cerrado sus oficinas debido a una amenaza significativa de ataques aéreos. Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos, España, Italia y Grecia en Kiev cerraron temporalmente sus sedes al público tras esta advertencia.
En una declaración a los medios ucranianos, también se pidió a los ciudadanos estadounidenses en Kiev que estuvieran preparados para buscar refugio. Esta advertencia llega en un momento de alta tensión debido al reciente uso de misiles de largo alcance, de fabricación estadounidense y británica, por parte de Ucrania para atacar territorio ruso. El Kremlin afirma que Washington está «echando más leña al fuego» al autorizar el uso de estas armas.
RUSIA: La televisión estatal rusa mostró un mapa de Europa con los países y ciudades que podrían ser atacados con armamento nuclear ruso si la situación sigue escalando. Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia figuran entre los posibles blancos en caso de un potencial uso de armamento nuclear.
Los comentarios están cerrados.