«Tenemos que modificar los controles a ALPAT»

El titular del área ambiental de la municipalidad de San Antonio Oeste, Oscar Echeverría, señaló al ser consultado, que se debe modificar los controles de la empresa Álcalis de la Patagonia ALPAT.

Echeverria, confirmo que le consta la contaminación del aire que se respira en la comunidad y admitió que la empresa «El Cordel» también aporta micropartículas al aire local.

Echeverría salió al cruce de una información aparecida en el diario Río Negro, referida a los acantilados de Las Grutas y señaló que según estudios que él posee, los derrumbes son resultado de la acción natural y que las acciones entrópicas no resultan importantes en el proceso.

El funcionario, adscripto por provincia al municipio sanantoniense, expresó que la obra del gobierno provincial de los nuevos piletones de tratamiento de aguas cloacales, han contribuido a ralentizar y disminuir el escurrimiento de esas aguas hacia la costa.

Cuando se le preguntó si la comuna no tenía herramientas para obligar a los frentistas grutenses de varios sectores que tiene las redes cloacales en las puertas de sus casas y no están conectados y continúan usando los pozos negros que escurren hacia el mar, dijo que el municipio no tiene injerencia sobre ese tema.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:


También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.