Temor por las advertencias de expertos: Ahora Rusia podría atacar a Moldavia para anexarse la región de Transnistria – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

UCRANIA: Antonio Guterres, secretario general de la ONU de visita en Ucrania, pide a Rusia que colabore en la corte penal internacional, sobre posibles crímenes de guerra cometidos allí en Ucrania. Declaró muy emocionado, que la guerra es un absurdo en pleno siglo XXI, estas palabras fueron pronunciadas, durante su visita a Borodyanka (una de las localidades en las afueras de Kiev), donde los ucranianos acusan a los rusos de haber matado a civiles durante la ocupación de esas localidades ocurrida en marzo pasado. Esta tarde. Está previsto en Kiev, un encuentro entre Antonio Guterres y Volodimir Zelenskyy. Cabe señalar que esta visita de Guterres a Ucrania llega en tiempos, donde existen temores de que el conflicto se extienda a Moldavia, país vecino de la región en conflicto, esto, después de que se registraron varias explosiones en la región moldava de Transnistria, zona prorrusa de la república de Moldavia, fronteriza con Ucrania. Por el momento los rusos no están en condiciones de anexarse a esa región, afirman expertos en defensa y seguridad. 

UE: La Unión Europea, tilda de chantaje la decisión de Rusia de cortarle el suministro de Gas a Polonia y Bulgaria, por no acceder a cambiar el sistema de  pagos en Rublos (moneda rusa). Ahora el bloque europeo trabaja en una respuesta conjunta para amortizar el impacto en los consumidores, y  culminar con la dependencia de los combustibles rusos.  

POLONIA: Por su parte, el gobierno del país eslavo dijo que tratará de imponer sanciones contractuales a Rusia por la suspensión del suministro de gas a ese país. «No vamos a pagar en Rublos por el gas ruso»  dijo Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco. Quien llamó a todos los miembros de la UE a crear un mecanismo aduanero para las importaciones provenientes de Rusia, para que ese país no pueda adquirir tan fácilmente otros mecanismos. Los líderes europeos cerraron filas con Polonia, alegando que no cederan al chantaje Ruso por el gas. 

RUSIA: El presidente del gigante euroasiático, advirtió a occidente, que cualquier país que intente intervenir en la guerra con Ucrania, recibirá una contundente respuesta rápida cómo un rayo. Aseguró que ya tomó todas las determinaciones sobre cómo reaccionaría Moscú ante esa eventualidad y prometió más acciones contra Occidente, tras cortarle el gas a Polonia y Bulgaria.

Escucha la nota completa en:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.