Tamara Belén Velázquez, joven vecina de San Antonio Este y descendiente de los primeros pobladores, se refirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante mediante el cual se encargarán de la construcción y gestión de la playa de estacionamiento que se instalará junto a Punta Perdices, conocida actualmente como «El Caribe Patagónico».
Velázquez señaló que el año pasado ya habían presentado esta iniciativa, pero fue denegada. Expresó su satisfacción por esta nueva oportunidad, que permitirá a jóvenes vecinos del puerto de ultramar rionegrino, como ella, gestionar el proyecto. Además, destacó que muchos de ellos han prestado servicios como guardas ambientales de la provincia y del municipio, lo que les otorga un conocimiento profundo sobre la fragilidad de este sector, que es un área protegida.
La vecina indicó que planean construir una playa de estacionamiento con capacidad para más de 500 vehículos, incluyendo un sector sombreado. El servicio contará con un tarifario por horas o por jornada completa y funcionará de 07:00 a 20:00 horas, ya que no está permitido acampar en la zona.
Los comentarios están cerrados.