SIRIA: Tras intensos combates y cientos de muertos cae la ciudad de Alepo.
SIRIA
Tras la dura ofensiva rebelde en el país árabe, que resultó en la toma de la ciudad de Alepo, parece comenzar a bajar la tensión en una nación que lleva casi 12 años sumida en una devastadora guerra civil. El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, ha pedido el fin de la violencia, mientras que cerca de 50.000 personas han sido desplazadas en solo dos días en el norte del país.
La atención internacional vuelve a centrarse en el Medio Oriente, y específicamente en Siria, donde, tras más de una década de conflicto, la situación parece recrudecerse. Fuertes enfrentamientos entre grupos insurgentes y tropas gubernamentales han tenido lugar en Alepo y sus alrededores, cuatro años después de un cese al fuego que había reducido significativamente la violencia.
El ingreso de combatientes rebeldes, apoyados por Turquía, a la ciudad de Alepo ha representado una escalada en la región. La «ofensiva sorpresa», lanzada el miércoles en el noroeste sirio, ha dejado cientos de muertos según los reportes.
LÍBANO
Tregua frágil en el vecino país de Siria. Israel lanzó decenas de bombardeos esta madrugada, afirmando que se trató de una respuesta a un ataque armado de Hezbolá. Al menos nueve personas han muerto, mientras ambas partes beligerantes se acusan mutuamente de romper el acuerdo alcanzado el pasado miércoles.
FRANCIA
El país galo está al borde del caos político. Apenas tres meses después de formar gobierno, el primer ministro Michel Barnier enfrenta dos mociones de censura. Se estima que mañana su equipo caerá con toda probabilidad.
Los comentarios están cerrados.