SIRIA: Conmueven al mundo las imagenes del «Matadero Humano».

SIRIA: Naciones Unidas ha instado a los grupos yihadistas que tomaron el poder en el país árabe tras la caída del régimen de Bashar Al-Assad a que impulsen una «transición inclusiva». El jefe del gobierno transitorio ha prometido respetar todas las confesiones religiosas presentes en el país.

El enviado especial de la ONU, Kirk Piterssen, solicitó a los grupos rebeldes yihadistas que asumieron el control en Damasco que desarrollen una transición que abarque a todo el espectro político, social y religioso de Siria, con el objetivo de prevenir nuevos conflictos que podrían llevar al país a otra confrontación interna.

Mientras tanto, cada día surgen más evidencias de las torturas y malos tratos cometidos por el régimen de Bashar Al-Assad contra sus disidentes. Un lugar emblemático de estas atrocidades es la prisión de Sednaya, ubicada a 30 kilómetros de Damasco, conocida como «El Matadero Humano». Se estima que durante la guerra civil siria, iniciada en 2011, unas 13.000 personas fueron ejecutadas en ese lugar.

COREA DEL SUR: Casi 10 días después de haber desatado un terremoto político, el presidente Yoon Suk-yeol finalmente ha emitido un pronunciamiento, prometiendo luchar hasta el último minuto para conservar su cargo.


VENEZUELA: El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, exigió al mandatario venezolano Nicolás Maduro que conceda de forma inmediata salvoconductos para los seis opositores venezolanos refugiados en la sitiada sede diplomática de Argentina.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.