Rusia anuncia un incremento de sus fuerzas en Ucrania – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

ARGELIA: Emmanuel Macron visita Argelia en un momento en el que Europa necesita más que nunca las reservas de gas del país magrebí. El presidente francés se encuentra de visita en Argel, la capital del país africano, donde también ha exigido un control más eficaz de la inmigración ilegal y mayor flexibilidad en la emisión de visados de trabajo.

UCRANIA: El gobierno de Ucrania afirma que ha logrado volver a conectar a su red eléctrica a la central de Zaporiyia. La agencia internacional de la energía atómica afirma por su parte  que no se puede excluir un accidente en esa central.

 

RUSIA: Más soldados rusos marcharán al frente ucraniano. El presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, ordenó este jueves un aumento de los efectivos de las fuerzas armadas en un 13%,  es decir unos 137.000 militares más. Aún no se especifica si se reclutarán más jóvenes al ejército con tal fin, si serán voluntarios o si serán una combinación de ambas cosas. El Kremlin sostuvo que los efectivos que hoy están en el frente están contratados y además han ido voluntariamente.

Escuchá la nota completa:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.