Franco Consiglio, Subsecretario de Prevención del delito y participación comunitaria de la provincia de Río Negro, brindó información sobre medidas para protegerse de estafas y fraudes que se perpetran a través de las redes sociales.
El funcionario provincial señaló que, el Gobierno de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para evitar justamente estafas por este tipo de situaciones o cualquier otra que tenga que ver con compras en sitios Web, aplicaciones y demás.
Consiglio destacó que trabajando en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y del Ministerio de Seguridad y Justicia, generando medidas de prevención que la comunidad pueda tener en cuenta.
El funcionario destacó que en la página web: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.arse pueden denunciar las transacciones que se realizan por medios digitales, ya sea bancarias como también compras por Internet.
Por último Consiglio señaló que las denuncias por estafas se deben realizar en la comisaría más cercana o en el Ministerio Público Fiscal y también se puede reclamar en la mencionada página de Defensa del Consumidor.