Preocupación por futuro de ALPAT

El Secretario General de la seccional local del Sindicato del Personal de las industrias Químicas y Petroquímicas SPIQyP, Ariel Castillo, a su regreso de la reunión con autoridades de la empresa ALPAT expreso su preocupación por el futuro de su fuente laboral.

Castillo narró que junto a la diputada nacional Silva, el intendente Casadei, la legisladora circuital Rossio y miembros de la comisión directiva, concurrieron a la sede de la empresa en Capital Federal, donde fueron atendidos por un gerente de segunda línea, a quien le plantearon la preocupación por la situación que atraviesa la planta productora de carbonato de sodio de nuestra comunidad.

Su interlocutor se limitó a señalar que informaría a los titulares de la firma Cristóbal López y Fabián De Souza de lo planteado por los visitantes.

Castillo detallo que el problema que afecta a la empresa ALPAT, que aquí y ahora es la principal fuente de empleo privado de nuestra comunidad, tras el municipio, es la apertura por parte del gobierno nacional a las importaciones del producto que ellos elaboran, sin aranceles y los deja en situación poco competitiva.

El gremialista detalló la importancia del carbonato de sodio en la producción del litio, que requiere grandes volúmenes de este mineral para lograr el material que requieren las baterías eléctricas en las que es usado

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

https://go.ivoox.com/rf/140454665

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.