PAÍSES BAJOS: La princesa Amalia recluida en la Haya por amenazas – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

FRANCIA: Mientras persiste la huelga en las refinerías, sectores sindicales quieren que ahora las protestas sociales se extiendan a otros sectores y piden aumentos salariales frente a la inflación. En las refinerías de la empresa Total se perfila un acuerdo salarial en torno a una subida de los sueldos del 7% para compensar la inflación, sin embargo, no es por ello que las estaciones de servicio del país galo volverán a recibir carburantes. Uno de los sindicatos(la CGT) abandonó durante la noche la mesa de negociaciones y ahora llama a mantener los paros.  La CGT, al igual que otros sectores sindicales, aspira a que ahora alcance a otros campos.

RUSIA: Moscú culpa a Kiev de las recientes explosiones en la localidad rusa de Bélgorod mientras que Ucrania niega ser la responsable y atribuye el hecho a un fallo militar ruso. 

 

UCRANIA: En el sur del país el avance continuo del ejército ucraniano y la retirada de las tropas rusas hacen pensar que el próximo frente se establecerá en la ciudad de Jerson. Las autoridades nombradas por Moscú en esta zona han declarado que los civiles comenzarán a ser evacuados próximamente ante la proximidad de los combates. En el resto del país las tropas ucranianas siguen avanzando y Rusia continúa bombardeando ciudades a su alcance desde el frente. 

UE: El tono sube del lado de los aliados de Ucrania. La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN han respondido firmemente a las declaraciones de Putin en las que ha insinuado que el uso de armas nucleares no es descartable. Ante esta amenaza, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josef Borrel, ha dejado en claro que la respuesta a ese uso, sería devastadora y explicó que “cualquier uso de armas nucleares en el conflicto con Ucrania generará una respuesta no nuclear pero sí una respuesta tan poderosa desde el punto de vista militar que el ejército ruso será aniquilado”.        

 

PAÍSES BAJOS: Inquietud en los Países Bajos, Holanda, tras conocerse que la princesa Amalia de 18 años ha abandonado su piso de estudiantes en Amsterdam y ha vuelto al palacio real en la Haya por unas amenazas. Los hechos se remontan a principios de septiembre cuando la prensa informó que se había reforzado la seguridad en torno a la princesa heredera al trono y la del primer ministro por temores a que fueran objetivos del crimen organizado. Los propios reyes han confirmado la situación de su hija mayor.

 

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.