ONU: Naciones Unidas pide con urgencia 400 millones de dólares para Turquía y Siria. – por Cristian Alonso

NUEVA ZELANDA: La capital del país Oceánico, la ciudad de Wellington, fue sacudida por un fuerte terremoto 5.7 en la escala de Richter que tuvo lugar esta mañana. Este sismo complica aún más la situación del país insular, que recientemente está recuperándose de un ciclón en las regiones norteñas, que dejó 4 muertos y a forzado a más de 10 mil personas a abandonar sus hogares.

ONU: Naciones Unidas pide 400 millones de dólares de forma inmediata para ayudar a Turquía y Siria. Donde el terremoto registrado el pasado 6 de Febrero ya ha dejado un saldo de casi 40 mil muertos.

FRANCIA: El ministerio de asuntos exteriores francés pide a sus ciudadanos residentes en Bielorrusia, que salgan sin demora alguna y por carretera de ese país (aliado de Rusia en la guerra contra Ucrania) por motivos de seguridad en plena guerra. Desaconseja también los viajes a este país. En el contexto de la ofensiva armada lanzada por Rusia contra su vecina Ucrania y el espacio aéreo bielorruso, se desaconseja cualquier viaje a Bielorrusia. Se invita a los franceses en Bielorrusia a abandonar este país por carretera a través de las fronteras con Lituania, Polonia o Letonia. Francia recomienda encarecidamente a sus ciudadanos en el país en cuestión, abstenerse de participar en reunión alguna de carácter político en tierras bielorrusas.

La tecnología diésel cambiará para siempre

UCRANIA: Se intensifican los combates en Bajmut al (al sureste de Ucrania) el grupo militar pro ruso «Wagner» asegura que sus tropas controlan la zona, mientras el presidente Zelenski pide a sus aliados internacionales acelerar la entrega de armas. Los combates se han endurecido entorno a la ciudad de Bajmut en la región de Donetsk al sureste del país. Es una ciudad de 70000 habitantes, y ahora se encuentra casi totalmente destruida. Pero que se ha convertido en un símbolo de lucha tanto para rusos cómo para ucranianos.

 

Escucha la nota completa acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.