Nuevo ataque ruso, esta vez en la estación ferroviaria de Kramatorsk – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

UCRANIA: Nuevo ataque ruso, que podría constituir otro crimen de guerra. Esta vez ocurrió en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en donde esta mañana cayeron dos misiles obuses, destruyendo los andenes de la estación. Allí, cientos de civiles esperaban ser evacuados de esa ciudad de la región del Dombas. Hasta el momento de la redacción de este informe, hay al menos 35 muertos y cientos de heridos.

Kramatorsk es una de las ciudades más grandes y dinámicas del este de Ucrania, ya que cuenta con más de 200 mil habitantes. Ahora, rusos y ucranianos se acusan mutuamente por el ataque que constituiría un nuevo crimen de guerra. Cuerpos esparcidos por los andenes es la imagen predominante en el lugar de los hechos. Ayer mismo ya hubo un ataque aéreo sobre las líneas férreas, Rusia argumenta que dichos ataques fueron para impedir la movilización de tropas y armamento del ejercito ucraniano. Pero niega, firme y tajantemente, el bombardeo a estaciones de tren y a civiles.

Por otro lado, Borodyanka habría sido atacada en las últimas horas, dejando otro dantesco escenario.

UE: La presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se encuentran hoy en Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Esta visita tiene lugar un día después de que ayer la UE aprobó una nueva batería de sanciones contra Rusia, que incluye un embargo contra el carbón ruso.

FRANCIA: En el país galo, las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril se encuentran bajo la amenaza del abstencionismo electoral.

Según las encuestas, el actual gobernante Emmanuel Macron encabeza las intenciones de voto, secundado por la ultraderechista Marine Le Pen. Pero en estas elecciones se estima que habrá un alto nivel de abstencionismo, sobre todo entre los jóvenes.

ISRAEL: En el estado hebreo, el primer ministro Naftalí Bennett anunció esta mañana que otorga la libertad de acción total a las fuerzas de seguridad israelíes, tras el sangriento atentado de anoche en Tel Aviv donde un terrorista que transitaba una de las arterias más animadas de la ciudad abrió fuego contra los transeúntes matando a 2 personas e hiriendo a otra decena. El atacante fue aniquilado por un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes. El mismo era oriundo de una aldea palestina, cerca de la ciudad de Yenin donde los vecinos de su barrio festejaron el ataque terrorista.

Escucha la nota completa en:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.