Nuevo ataque de Rusia con misiles deja una veintena de muertos en Odesa – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

UCRANIA: Un nuevo ataque en Odesa deja casi una veintena de víctimas mortales y decenas de heridos, entre ellos 3 menores de edad. Las autoridades ucranianas informaron que el ataque tuvo lugar a las 6 de la mañana en el distrito Diljorotdeltroski. Aseguran que aviones estrategicos de Rusia lanzaron los misiles desde el Mar Negro. Según el servicio de emergencia de Ucrania, un misil impactó en un edificio residencial de 9 plantas y otro en un centro recreativo del distrito. 

En la región de Odesa, que es fronteriza con Moldavia y Rumanía, resiste el último puerto bajo control de las fuerzas ucranianas. Hasta ahora, las tropas rusas han limitado sus ataques en esta zona y los han centrado en destruir las infraestructuras que unen a la región con sus fronteras europeas. La guerra ha provocado cuantiosos daños y está afectando gravemente el normal desarrollo de la vida en Ucrania donde se estima que al día de hoy unos 16 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgentemente. Hoy están necesitando agua potable, comida, techo y asistencia médica.

 

UE: La presidente de la Unión Europea, Ursula Von Der layen, dijo este viernes, en un discurso por videoconferencia y ante el parlamento de Ucrania, que hay un largo camino por delante para que el país entre en la Unión Europea. Al mismo tiempo reiteró la solidaridad de Europa con el país en su guerra contra Rusia. “Europa defenderá a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, remarcó la mandataria.

 

ESPAÑA: Una OTAN más unida frente a la amenaza de Rusia y el desafío de China. Para ello ha servido la cumbre de Madrid que en su segundo día estuvo centrado en las amenazas que llegan desde el flanco sur, cómo el terrorismo y la inmigración irregular. Una prioridad para el Reino de España, país anfitrión de la presente cumbre.

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado distancia de su antecesor, Donald Trump, y ha vuelto a poner a disposición de sus socios del viejo continente, todo el arsenal militar de su país. En este sentido, realizó varios anuncios para el refuerzo de la presencia militar estadounidense en el continente europeo. “Estacionaremos más barcos aquí en España, más defensa aérea en Italia y Alemania y un nuevo cuartel permanente para el quinto ejército en Polonia” destacó Binden. Además, otro punto a destacar de esta cumbre es la apertura de las puertas de la OTAN al ingreso a la alianza de Suecia y Finlandia.

 

RUSIA: En Moscú reina el descontento y la preocupación por esta cumbre de la OTAN. El Kremlin ha dicho que el “Telón de acero” ha vuelto a caer en Europa, y que Occidente debería tener cuidado de no atascarse en él. En todo caso, señalan en Moscú que el proceso ha empezado.

 

Escucha la nota completa en:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.