El geólogo, Renzo Bonuccelli, coautor junto a la Dra en Biología Marina, Mayte Narvarte, de un trabajo multidisciplinar sobre los acantilados de Las Grutas, en los que se advertía sobre el deterioro de los mismos, señaló al ser consultado que nunca fue convocado o consultado sobre el particular por ningún gobierno municipal.
Bonuccelli, de dilatada trayectoria y prestigio profesional y antiguo vecino, reiteró en términos simples la situación de los acantilados grutenses, descripta en el trabajo de investigación, al definirlos como «una esponja».
El geólogo destacó que los acantilados vienen soportando desde hace mas de 60 años, el escurrimiento a través de ellos de los líquidos cloacales y consideró que este es uno de los principales generadores de los derrumbes.
Bonuccelli confirmó que en el casco viejo de Las Grutas, a pesar de contar con red cloacal, los frentistas no se han conectado a la misma y que si lo hicieran morigerarían el daño que provocan.
También coincidió que los derrumbes eran previsibles y que hay medidas para contenerlos sin afectar el aspecto paisajístico de la costa con «tojeo» de secciones que ya están fracturadas para minimizar los desprendimientos.