Mario Pezzatti, secretario general de ATE en San Antonio Oeste, en una reciente entrevista en «120 Minutos Abriendo Puertas», planteó la situación crítica que viven los trabajadores públicos en Río Negro. En sus palabras, «el Gobierno no provee de insumos a los hospitales, está recortando recursos destinados a las universidades y siguen aumentando los precios de combustible y alimentos». Además, señaló que, si bien las autoridades afirman cumplir las leyes, hay recategorizaciones y sueldos atrasados, con empleados que no perciben una mejora real en sus condiciones laborales.
Pezzatti resaltó que los recientes descuentos a trabajadores que ejercen su derecho a huelga y la falta de renovación de contratos generan un clima de «extorsión» y una «sensación de inestabilidad». Argumentó que el estado, en lugar de generar puestos de trabajo para quienes dependen de él, opta por reducir su personal, lo cual tiene consecuencias sociales graves. «La democracia es el arte de dialogar, de negociar y construir acuerdos», sostuvo.
En cuanto al paro nacional contra la política de Javier Milei, Pezzatti confirmó que ATE San Antonio Oeste se sumó a las 36 horas de protesta en reclamo de estabilidad económica y mejores condiciones laborales. Añadió que «la protesta es la única herramienta que tiene el trabajador para hacerse escuchar, ya que el gobierno ha cerrado los canales de diálogo».
Los comentarios están cerrados.