María Fernanda Linares denunció que fue golpeada en el baño del calabozo de la Unidad Policial Xº de nuestra ciudad por mujeres policías. El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando fue detenida tras intervenir, según su relato, para proteger a unos niños durante un allanamiento en una vivienda usurpada.
Linares indicó que fue arrestada por el grupo especial de la policía, cuyos efectivos, según ella, le brindaron un buen trato. Sin embargo, una vez en el calabozo, aseguró haber recibido un violento castigo por parte de mujeres policías de la comisaría sanantoniense.
La denunciante afirmó que estuvo detenida durante un día y medio. Además, expresó sentirse burlada, ya que al presentar su denuncia en la fiscalía, su declaración fue tomada por una empleada del tribunal, mientras que el fiscal recibía en su despacho a las policías a qui sus agresoras.
José Linares: «Los pobres sentimos que a la justicia no le importamos»
José Linares, hermano de María Fernanda Linares, quien denunció el castigo recibido durante su detención de un día y medio en la comisaría sanantoniense por parte de personal policial femenino, expresó que las personas humildes y sencillas, como su familia, sienten que no son importantes para la justicia. Además, señaló que tanto él como su familia tienen miedo de la policía.
José confirmó lo relatado previamente por su hermana, tanto en la comisaría X° como en la fiscalía, y manifestó con amargura que, «a los que somos pobres y no podemos pagar un abogado, a la justicia no le importamos».
Los comentarios están cerrados.