«Los cambios traen todos estos cuestionamientos»

En una reciente entrevista, el subsecretario de Tránsito de San Antonio Oeste, Mario Hernández, abordó los desafíos y controversias surgidos a raíz de la implementación de una nueva ordenanza de tránsito que afecta a varias arterias principales de la localidad.

Hernández explicó que esta normativa, que lleva más de dos años en preparación, responde a las crecientes necesidades de la comunidad y a los reclamos constantes de los vecinos, especialmente en las calles Yrigoyen y Mitre. «Nuestras arterias están como hace 50 años atrás, lo que provoca inconvenientes en un contexto de crecimiento del parque automotor», señaló.

Uno de los puntos más cuestionados es la calle Yrigoyen, una vía clave que conecta gran parte de la ciudad, pero que presenta problemas serios de circulación en ciertas secciones. «Tuvimos que hacer una excepción a las reglas para facilitar el acceso de los vecinos a sus hogares y a los comercios de la zona, utilizando el sentido común», afirmó Hernández, aludiendo a la necesidad de adaptar las normas para mejorar la movilidad.

La calle Mitre también ha sido objeto de cambios significativos. Hernández destacó que la diferencia en el ancho de las calles y la alta afluencia de vehículos han llevado a situaciones peligrosas, como el reciente accidente en la esquina de Peirano y Mitre, que motivó reclamos de vecinos y comerciantes. «Decidimos recuperar el sentido original de la circulación en algunas calles para descomprimir el tráfico y mejorar la seguridad», indicó.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.