Llegan a Ucrania los Gepard alemanes- Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

UCRANIA: Llegaron a Ucrania los Gepard alemanes, un sistema antiaereo que será empleado en el combate especialmente contra los Drones iraníes que posee Rusia. Ahora, con esta nueva entrega de armas por parte del gobierno alemán, Ucrania ve reforzada su seguridad en el combate aéreo. En los últimos días, las fuerzas ucranianas han pedido a los propios vecinos que no intenten enfrentar a estos drones con sus propias armas ,muchas veces de caza, ya que son muy peligrosos por los explosivos que llevan a bordo. Además. trascendió que le pedirán ayuda militar a Israel por la experiencia que cuenta este país en enfrentamiento a la tecnología bélica iraní. No se descarta la posibilidad de que el país hebreo pueda munir a Kiev con su «Cúpula de Hierro» uno de los sistemas de defensa antiaérea más eficaces del mundo con el que Ucrania podría contar para defenderse de la siempre temible fuerza aérea rusa. Por otra parte, las autoridades de la ocupación rusa en este país preparan la evacuación de unos 50.000 civiles en la ciudad de Jerson al sur del país. Moscú acusa al ejército ucraniano de preparar un ataque inminente contra la infraestructura civil.

FINLANDIA: Finlandia aprueba la construcción de una valla fronteriza con Rusia en los tramos más vulnerables de su frontera de unos 1300 KMs de largo, la más larga de todas las fronteras de los países de la Unión Europea. Esta es una preocupación que ha ido en aumento en Helsinki, la capital finesa, debido a la invasión rusa a Ucrania. Tras realizar un análisis de riesgos, los funcionarios fronterizos identificaron el peligro potencial de una migración a gran escala desde la vecina Rusia.

IRÁN: La escaladora iraní Elnaz Rekabi es recibida cómo heroína en Teherán, la capital del país, a su regreso al país persa tras competir en Corea del Sur sin llevar el velo puesto. La joven deportista fue recibida cómo verdadera heroína en el aeropuerto capitalino de Teherán a su arribo procedente de Corea del sur tras competir sin velo. Cubierta con un velo y una gorra negra puesta, la escaladora repitió las disculpas que ofreció en Instagram «Estaba ocupada poniéndome mis zapatos y mi equipo, eso hizo que olvidara ponerme el velo», declaró a la agencia estatal de noticias IRNA. 

 

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.