La ingeniero Patricia Llonch, integrante de la Multisectorial del plomo, explicó los alcances de la resolución del máximo tribunal de nuestro país para lograr que la secretaria de minería de la nación culmine la remediación ambiental de las escorias de la ex mina «Gonzalito» en el acceso a nuestra ciudad.
Llonch, que desde hace mas de 2 décadas, junto a sus pares de la Multisectorial del Plomo, en defensa de la salud de los vecinos, habida cuenta la volatilidad y percolabilidad de los metales pesados, existentes e el extremo oeste de nuestra ciudad, explicó los alcances de la nueva medida judicial.
Estos productos de alta toxicidad, provienen de la disposición final que se le daba a las escorias y gangas de la fundición del plomo y otros metales en las décadas previas a los 80.
La profesional destacó el fallo de la instancia superior de la justicia nacional que rechazó la postura de la secretaría de estado de minería de la nación, derivando el tema al juzgado federal de Viedma donde se decidirá la continuación de la fallida remediación ambiental
AQUÍ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA :https://go.ivoox.com/rf/150547802
Los comentarios están cerrados.