Kazajistán, promete no repatriar a los rusos que huyeron del llamado a la reserva militar. – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

KAZAJISTAN: Casi 100 mil rusos han cruzado la frontera rusa con Kazajistán, a una semana del anuncio de la movilización parcial de reservistas hecho por Vladimir Putin. El gobierno cazajo promete no repatriar a quienes huyen del alistamiento. Kazajistán y Georgia se han convertido en los destinos más populares para los que cruzan fronteras, en coche, bicicleta o incluso a pie, y es que el temor a ser llamados para ir al frente de batalla ha llevado a cientos de hombres de todas las edades a huir de Rusia. La gente teme que en cualquier momento se anuncie la movilización total y entonces ya nadie pueda escapar.

SUECIA: El gobierno del reino escandinabo de Suecia y su vecina Noruega dicen tener pruebas de que las fugas producidas en el Nord Stream 1 y 2 son parte de un sabotaje, asi lo explicó la primera ministra sueca Magdalena Anderson.  “Tenemos información de que indica que se trataría de un acto deliberado” explicó. Las autoridades danesas, pudieron captar imágenes reveladoras de la explosiones en el mar baltico cerca de la costas del reino de Dinamarca. 

UE: Europa sigue trabajando para el fin de la dependencia del gas ruso en el territorio de la Unión Europea. El gasoducto “Baltic” transportará gas desde Noruega hasta Polonia a través de Dinamarca a partir del 1 de Octubre, la inauguración del mismo llega en un momento delicado donde escasea el gas y el invierno está a la vuelta de la esquina para el viejo continente. El primer ministro polaco y su contraparte noruega, celebraron la inauguración. “Hoy estamos entrando en una nueva era, una era de soberanía energética” dijo el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

 

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.