JAPON: Suenan las sirenas, por lanzamiento de misil norcoreano. – por Cristian Alonso

EEUU: El pentágono trata de limitar los daños causados por las filtraciones de documentos clasificados centrados fundamentalmente en la guerra en Ucrania. El Pentágono está tratando de limitar los efectos causados por la filtración de información clasificada sobre documentos secretos. Algunas de las declaraciones filtradas, se refieren al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Quien no sale bien parado. En los documentos, se sugiere que la Casa Blanca ve al mandatario Portugués, demasiado dispuesto a complacer los intereses rusos. El documento en cuestión se centra en el acuerdo sobre las exportaciones del cereal ucraniano por el Mar Negro. Negociado por la ONU y Turquía en el 2022 por el temor de una crisis alimentaria mundial. En se afirma que Guterres estaba dispuesto a promover la capacidades de Rusia, para exportar, a pesar de favorecer con ello a personas sancionadas, y con tal de que Ucrania pudiera sacar su grano al mundo. Por otro lado, y en el plano estrictamente militar, se teme que información revelada pueda afectar la contraofensiva ucraniana.


JAPÓN: Las sirenas antiaéreas sonaron con fuerza este Jueves en la isla japonesa de Hokaido. Las autoridades llamaron a los residentes a refugiarse cuanto antes, tras el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano. La tensión es más que evidente en la zona, con diferentes países sospechando del uso por parte de Corea del Norte de un nuevo tipo de armas, más difícil de detectar. Solo en lo que va del año, Corea del Norte ha realizado barios disparos de sus misiles balísticos intercontinentales más potentes.

CHINA: El gigante asiático mantiene la presión militar sobre Taiwán, a pesar de la conclusión formal de sus ejercicios militares. El Miércoles, Taiwán registró 35 vuelos de aviones de guerra chinos. Así cómo 8 buques de la armada en las aguas que rodean a la isla. Las tensiones regionales no se han aliviado a su vez, por la celebración por parte de Estados Unidos y Filipinas, de los mayores ejercicios militares de su historia, calificados por China, de provocación.

Escuchá la nota completa acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.