«Informe de la situación»: No fue accidente era previsible

En su cotidiano encuentro los periodistas informan, analizan y opinan sobre diversos tópicos de la actualidad, cada uno desde sus perspectivas para que quien escuche saque sus propias conclusiones.


En la oportunidad, entre otros temas abordaron el nuevo derrumbe del acantilado en Las Grutas, que afortunadamente no provocó mas que daños en el mismo.


La situación de los acantilados y de su grado de deterioro es un tema de larga data. A lo largo de todas las gestiones municipales, hay dictámenes de consultoras privadas, universidades nacionales y extranjeras y un reciente y categórico informe del Geólogo Renzo Bonnuccelli, y la Dra en Biología Marina Mayte Narvarte que advertían que literalmente el frente marino del balneario «era una esponja».

En el trabajo los profesionales señalaban que entre los factores que contribuían a esta situación se destacaba la infiltración de aguas del sistema de pozos negros, principalmente en la zona mas antigua, que paradojalmente cuenta con sistema cloacal, pero sus propietarios no se conectan.

AUDIO DE LA CHARLA: 



También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.