En su cotidiano encuentro los periodistas informan, analizan y opinan sobre distintos tópicos de la actualidad. En la ocasión como cada viernes se suma josé Reppucci.
Ante el comunicado de prensa de las autoridades ambientales de la provincia de Río Negro y el municipio sanantoniense, en el que señalan que se pudieron constatar los hechos que denunció en sendas entrevistas el titular del Sindicato del Personal de las Industrias Químicas y Petroquímicas SPIQyP, Fabián Muñóz, quedó en claro que ni el gremialista ni los periodistas fueron «inexactos y maliciosos».
En la charla se desgranaron las expresiones del comunicado de la empresa ALPAT, pidiendole a la población que la acompañara «ante las versiones periodísticas inexactas y maliciosas».
Como primer elemento surge que el propio comunicado empresarial es inexacto y falta a la verdad en varios de sus párrafos, iniciando con la fecha de la inspección oficial y terminando con que según dijeron en su misiva jamás habían arrojado fluidos al mar.
El trabajo de los organismos ambientales de la provincia y la comuna constató las denuncias publicadas e indicó y estableció plazos perentorios para su remediación.
Es de esperar que estos organismos, que según Muñoz jamás se dieron por enterados de las anomalías, accionen con el mayor rigor que les sea posible, precisamente defendiendo a la comunidad a la que ALPAT contamina permanentemente y pide su acompañamiento.