Incendio en un depósito de combustible en Rusia ¿ataque ucraniano? – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

FRANCIA: Emmanuel Macron, resultó reelecto con más del  58% de los votos y comenzará su segundo mandato. Por otro lado, su rival, la ultra derechista, Marine Le Pen que obtuvo menos del 42% de los votos. La abstención fue del 28%, la más alta en los últimos 53 años.

Tras su victoria, en su discurso Macron dijo «ya no seré solo el candidato de una tendencia, sino el presidente de todos los franceses». Sin embargo, aunque el mandatario festeja la victoria junto a su equipo tiene por delante un reto un poco menos festivo, gobernar para aquellos que votaron sino en contra de la extrema derecha. Para este nuevo quinquenio prometió crear un nuevo proyecto social, ecológico y europeo, pero sobre todo un programa basado en el trabajo.

Es importante destacar que Macron es el presidente reelecto con el menor apoyo popular desde 1969, a su vez, el resultado alcanzado por Le Pen es el mejor resultado histórico de la ultra derecha francesa.

UCRANIA: Los jefes de la diplomacia y de la defensa estadounidense, estuvieron este Domingo en la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski. El mandatario ucraniano, también conversó con su homólogo turco para tratar el tema de la evacuación de civiles. Estados Unidos anunció el regreso progresivo de su personal diplomático a Kiev.

«La amistad y colaboración entre Estados Unidos y Ucrania, son más fuertes que nunca» expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

RUSIA: Se produjo un gran incendio en un depósito de combustibles este lunes en Briansk, una ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania. Si bien no se registraron heridos, hubo daños materiales. Moscú no ha dado indicios de que esto haya sido resultado de un ataque ucraniano, pero Rusia ya había manifestado haber registrado ataques en su territorio.

NICARAGUA: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el cierre de sus oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y expulsó a su personal de su país, además adelantó la ya anunciada salida de dicho organismo internacional.

Escucha la nota completa en:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.