En la tarde de ayer, un incendio devastador afectó una vivienda en el barrio Peumallén de Las Grutas, dejando como saldo la destrucción total de la planta alta de la casa y daños significativos en la planta baja. El jefe de bomberos de Las Grutas, Esteban Morris, brindó detalles sobre el incidente, destacando que, a pesar de la magnitud del siniestro, no hubo víctimas fatales, aunque sí se registraron personas lesionadas.
El incendio comenzó alrededor de las 17:00 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso y llegaron rápidamente al lugar, ubicado cerca de la esquina de las calles Fotarruin y Quinihuau. «Para cuando llegamos, el fuego ya había afectado por completo la planta alta de la vivienda», explicó Morris. La casa estaba ocupada por una mujer, quien logró sacar a su madre y a su hijo menor antes de que la situación se agravara.
Los ocupantes de la vivienda sufrieron algunas lesiones. Según Morris, el menor presentó quemaduras superficiales y todos fueron atendidos de inmediato por personal de Salud Pública en el hospital local. «Parecía que las quemaduras no eran profundas, lo cual fue un alivio, pero no tengo información actualizada sobre su evolución», agregó.
Las pérdidas materiales fueron totales en la planta alta, que estaba construida con tirantería y piso de madera. El intenso calor del fuego hizo que brasas y restos encendidos cayeran hacia la planta baja, causando más daños en la vivienda. Morris señaló que la causa del incendio fue «una distracción humana», mencionando que pudo haberse iniciado por un cigarro o una vela olvidada en una cama.
Ante la situación, la comunidad de Las Grutas y San Antonio Oeste se ha movilizado en una campaña solidaria para ayudar a la familia afectada. «Es invierno, y lo más urgente ahora es vestimenta y otros artículos básicos», indicó Morris. La solidaridad se ha hecho presente, como es habitual en estos casos, y se están recibiendo donaciones para que la familia pueda afrontar este difícil momento.
Los comentarios están cerrados.