Fuerzas ucranianas dan lucha desesperada por retener Soledar – Por Cristian Alonso.

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

UCRANIA: Las fuerzas rusas bombardean Járkov tras la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, AnnaLena Berbock. Moscú ha atacado la ciudad de Járkov este martes por la noche, horas después la ministra alemana afirmó a su homólogo ucraniano Dimitrio Kuleva que Alemania proporcionará vehículos de combate a Ucrania. Así mismo, el ministro ucraniano no desaprovechó la ocasión para reprocharle la demora en esta medida de apoyo militar a su país debido a las circunstancias apremiantes que se viven sobre todo ahora en los frentes de Bajmut y Soledar.  El jefe del grupo mercenario ruso Wagner ha afirmado, a través de sus redes sociales, que sus fuerzas habían tomado el control de la ciudad ucraniana de Soledar, pero aún falta la confirmación de la contraparte ucraniana. 

«El mundo libre tiene todo lo necesario para detener la agresión rusa» afirmó Zelenski. También se supo que este país le revocó su ciudadanía a 4 personas entre ellas a Victor Mebvenchuk, el principal aliado de Putin dentro de Ucrania y acusado de alta traición a la patria por Kiev.          

LITUANIA: El gobierno lituano lanza una campaña de información para preparar a sus ciudadanos para situaciones de emergencia. Dichas preparaciones se emplearán en , por ejemplo, las salas de conciertos y teatros en caso de catástrofes naturales u otro tipo, estos y otros espacios se convertirán en refugios. 

“En los edificios de seguridad colectiva pueden acoger a unas 2 mil personas a corto plazo” explicó un funcionario local de la ex república soviética ahora convertida en miembro OTAN. Las autoridades lituanas destacan que la preparación de refugios es solo una parte de la protección civil y seguridad, también importa la preparación del ciudadano.

Escuchá el bloque completo acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.