FRANCIA: Se estiman en más de 1000 los muertos en la isla de Mayotte.

FRANCIA: El mal tiempo ha azotado con fuerza la isla francesa de Mayotte (departamento de ultramar francés ubicado en el océano Índico). El ciclón «Chido» ha arrasado la isla con vientos de más de 220 km/h. Las autoridades del territorio francés reportan más de mil muertos (saldo provisional), ya que estas cifras aún no han sido confirmadas. Ahora, las autoridades departamentales temen que el número de fallecidos supere los mil, tras el paso del ciclón por un territorio que ya enfrentaba una realidad social compleja. Este archipiélago es el más pobre de los territorios franceses.


ISRAEL: El estado hebreo planea ampliar el número de colonos judíos en los Altos del Golán, cuya soberanía está en disputa con la vecina República Árabe de Siria. El parlamento israelí, la Knéset, ha aprobado la autorización para aumentar la presencia de colonos en este territorio, que fue arrebatado a Siria en 1967 durante la «Guerra de los Seis Días». El anuncio coincide con la caída de la dictadura de Bashar al-Ásad en Siria. La presencia de colonos israelíes se extiende por territorios sirios y palestinos. El primer ministro israelí ha elogiado el plan, que ya cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.


FINLANDIA: El país nórdico se rearma y acelera la preparación de sus fuerzas armadas ante los conflictos que considera «potenciales»: guerra nuclear, guerra híbrida o una posible invasión rusa. Finlandia comparte una frontera de 1,300 km con Rusia, la cual ha estado cerrada durante más de un año, después de que Rusia enviara a más de 1,000 inmigrantes de forma coordinada en lo que fue considerado como una maniobra desestabilizadora. Desde entonces, Finlandia ha enfrentado varios incidentes fronterizos, lo que ha llevado al país escandinavo a tomar la decisión de reforzar su capacidad militar.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.