FRANCIA: Macron habló y encendió la mecha.- por Cristian Alonso

ONU: La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy su segunda cumbre sobre el agua. La segunda en medio siglo y lo hace para alertar del enorme riesgo de una crisis inminente a nivel planetario bajo la presión del cambio climático.

FRANCIA: Tras una semana de incidentes, manifestaciones y descontento social, Emmanuel Macron rompe el silencio y se dirigió a la nación. Macrón ha dicho pues. Que las reformas aprobadas (por decreto) deberán entrar en vigor a partir de aquí a fin de año. Negó también la posibilidad de convocar a referéndum o incluso elecciones adelantadas. En Francia se esperan más manifestaciones para los próximos días.

ECUADOR: El presidente del Ecuador Guillermo Lasso envió una misiva a su homologo argentino Alberto Fernández, acusando a Fernández de haber colaborado con la fuga de una ex ministra ecuatoriana del gobierno de Rafael Correa. Se trata de María De los Ángeles Duarte, condenada a 8 años de prisión por corrupción. Duarte se fugo días atrás de la embajada argentina en Quito (capital de Ecuador) donde estaba refugiada desde hacía 2 años, para finalmente aparecer en Venezuela.

RUSIA: Los presidentes de Rusia y China, brindaron una conferencia tras las reuniones sostenidas por ambos mandatarios, en el marco de la visita de estado que Xining Ping (presidente chino) está realizando en la vecina Rusia. Putin afirmó que todas las negociaciones mantenidas en estos 2 días han sido bastante exitosas. Estuvieron en un ambiente amistoso y constructivo. Se anunció la firma de varios acuerdos, destacándose la importancia se 2 que reflejan un carácter especial Chino-rusas. Estas relaciones están en el momento más alto, mas profundo del desarrollo. Y son un ejemplo de integración y colaboración mutua, integral y estratégica. Rusia y China se apoyan mutuamente. Son vecinos y tienen gran amistad. Ambos paises mantienen contactos permanentes y estrechos. Es prioritaria la relación comercial y económica, teniendo en cuenta que China es un aliado estratégico muy importante para Rusia. China y Rusia se encaminan a formar una gran alianza Euro-asiática. Vladimir Putin aprovecho la ocasión para referirse al envió de armas europeas a Ucrania, y acusó a Gran Bretaña de enviar proyectiles con Uranio. Rusia se reserva el derecho de accionar cómo crea más conveniente y oportuno ante esta situación de clara provocación, afirmó el líder ruso.

 

Escucha la nota completa acá:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.