Extraños incendios en centros comerciales de toda Rusia – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

NEPAL: Las autoridades del reino de Nepal confirmaron 68 muertos en el accidente aéreo de este domingo, una de las víctimas era una ciudadana argentina. Esta ha sido la peor tragedia aérea en 30 años. Al menos 68 personas, de un total de 72, que viajaban en el vuelo siniestrado han muerto en el peor accidente aéreo del país asiatico en 3 décadas.

UCRANIA: Los grupos de rescate buscan a más sobrevivientes en el edificio impactado por 2 misiles rusos en la localidad de Dnipro en el que una treintena de personas han muerto. Los equipos de rescate ucranianos se afanaban en la búsqueda de supervivientes en la madrugada de este lunes. El municipio ha advertido que es probable que ya no se encuentren más sobrevivientes entre las 40 personas que ya dan cómo desaparecidas. El ataque con misil contra este edificio de apartamentos de 9 plantas ya se ha cobrado la vida de unas 30 personas. En su tradicional discurso vespertino, el presidente Zelenski ha condenado el «cobarde silencio del pueblo ruso» ante las atrocidades cometidas por el ejército de este país. Por otro lado, en esta semana se espera que el argentino Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica,  viaje a Ucrania para establecer una presencia continua de expertos en seguridad nuclear en todas las instalaciones de plantas nucleares del país, entre ellas la central nuclear de Zaporiyia. 

 

RUSIA: El país euroasiático está en llamas mientras que el ejército ruso sufre una derrota tras otra en el frente de batalla en la guerra con Ucrania. Los incendios están estallando en muchas partes del país.  Rusia está pasando por momentos muy difíciles, los combates entre las tropas rusas y ucranianas se han intensificado en las últimas semanas, se esperaba que los combates se «enfriaran» a causa del invierno debido a las bajísimas temperaturas que se registran tradicionalmente durante esta época del año. Sin embargo, la temporada invernal de este año es más cálida de lo esperado y, por lo tanto, Rusia se encuentra en serias dificultades militares. El ejército ruso planeaba entrenar a sus soldados y entregar municiones a sus trincheras durante el invierno. 

 

Por otra parte, en Rusia los ciudadanos culpan a Putin de los fracasos en el frente. Esto generó que el gobierno presionara a sus comandantes para obtener victorias en el campo de batalla. Por otro lado, extraños incendios en centros comerciales, de propiedad de oligarcas rusos afines a Putin, se suceden por los 4 puntos cardinales del gigantesco país. Estos hechos tienen extrañas particularidades en común: ocurren en momentos o áreas donde los civiles no están presentes y comenzaron casi al mismo tiempo, se dan antes de la apertura al público causando importantes pérdidas económicas y los centros comerciales son propiedad de las mismas personas. El origen de estos incendios no se han resuelto,  Rusia dice que son meros hechos accidentales y aislados entre sí. Pero las sospechas van desde grupos de ciudadanos rusos antigubernamentales y antiguerra a sabotajes ucranianos.

Escuchá el bloque completo acá:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.