Esto Creo:

Soliloquio

Los Griegos de la antigüedad, consideraban que las crisis jugaban un rol muy importante, porque ayudaban a entender la realidad.
Las consideraban como un terremoto, que devastaba todo y allí descubrían que los palacios mas hermosos, se sostenían sobre hierros retorcidos y herrumbrados. Al sacudirse la tierra, las construcciones perdían todo lo cosmético, bello y agregado.
Pues bien, este soliloquio inicial, tiene que ver con lo que nos esta pasando. La cuarentena, es el terremoto, y deja al descubierto miserias, flaquezas y virtudes, que vemos permanentemente.
Creo que el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, está demostrando con su serenidad y seriedad, y sin miedo de retroceder ante errores, que podemos generar la esperanza de «barajar y dar de nuevo» .
Las decisiones mas importantes que se han adoptado, surgieron «colegiadas» , surgieron del diálogo y acompañamiento de Gobernadores, Intendentes e importantes referentes políticos, que al menos por un rato dejaron de lado «la suya», para entender que hay que dar respuestas a todos.
Salvo los mezquinos y pequeños de espíritu, que siguieron encerrados en su fanatismo y sus mitos, creo que los argentinos podemos aprender de esta enseñanza y comprender que, como dijo el fundador de la ideología a la que muchos de estos «cacarean» su pertenencia, palabras mas, palabras menos: «A la Argentina la arreglamos entre todos, o no la arregla ninguno».
Creo que frente a la realidad actual y sobre todo al «día después», que promete ser tan o mas duro que la cuarentena, deberían, quienes en nuestro nombre gobiernan, seguir por el mismo camino de diálogo y concertación, escuchando a todos, y poniendo en marcha las mejores propuestas, sean propias o ajenas, para el bien de todos.
Julio Ramón Alcalde.-

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.