Estampida en un estadio deja 12 muertos y cientos de heridos en El Salvador – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

GRECIA: Amplia victoria para el Primer Ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, en las elecciones legislativas de este domingo con el 40% de los votos, el doble que su rival Alexis Tsipras. Se trata de un resultado mucho más amplio de lo que se anticipó en las encuestas. Sin embargo, Mitsotakis no podrá gobernar sin alianzas políticas por lo que se perfila una nueva convocatoria a elecciones para el mes de junio.

JAPÓN: La cumbre del G7 reunida en Hiroshima se comprometió a endurecer las sanciones contra Rusia por la ofensiva en Ucrania y a afianzar su apoyo militar a ese país, incluyendo un eventual envío de aviones de combate.La figura más emblemática del encuentro fue el presidente Volodimir Zelenski quien estuvo presente cómo invitado en el encuentro. La declaración final de la cumbre endurece la postura del bloque frente a Rusia.

 

EL SALVADOR:  En el país centroamericano este fin de semana se contaron 12 fallecidos y más de 100 heridos,tras una estampida de hinchas que acudieron al estadio de “Cuscatlán”  en la ciudad de San Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Buquele, anunció una severa investigación sobre los hechos.

Escuchá el bloque completo acá:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.