“Ese pequeño y pálido punto azul” Cristian Alonso

Nuestro columnista internacional cotidianamente nos informa de las principales noticias de todo el mundo.

RUSIA: El gobierno de la federación rusa anuncia un alto al fuego para crear un corredor humanitario en las zonas en conflicto. Pero Ucrania rechaza esa posibilidad. Las fuerzas armadas rusas anunciaron hoy un alto al fuego para permitir un corredor humanitario que les permitiera a los civiles, huir. Pero Ucrania rechazó estos corredores hacia Rusia y Bielorrusia para evacuar a sus civiles que huyen de las bombas.

CORTE INTERNACIONAL DE LA ONU: Arrancan hoy la sesiones de la corte, para saber si hay argumento suficiente, para iniciar una causa contra Rusia por genocidio. La parte rusa, no estará presente en la audiencia.

EEUU: Altos funcionarios de Estados Unidos se reunieron este fin de semana con el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas con la intención de remplazar el crudo ruso con el venezolano. En medio de la crisis ucraniana, un acercamiento inesperado, ya que ambos paises no tienen relaciones diplomáticas desde el 2019, cuando Washington reconoció a Juan Guaido cómo presidente legitimo de Venezuela. El acercamiento despertó fuertes criticas en el sector republicano.

UCRANIA: Comienza a ser desesperante la situación en varias ciudades ucranianas. Donde ya se registra, desabastecimiento y severos daños a la infraestructura edilicia de las localidades afectadas por los constantes bombardeos rusos. Ya hay un millón y medio de refugiados en los paises vecinos de Ucrania. En tanto que para esta tarde, se espera la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania. Pero las perspectivas de entendimiento son muy bajas.

FRANCIA: El país galo comienza a enviar oficialmente mercenarios a Ucrania. En tanto que Estados Unidos, le pide a los países europeos que posean aviones de combates de fabricación rusa, que los cedan a Ucrania y a cambio el país norteamericano se compromete a proporcionar a estas fuerzas aéreas de aviones de fabricación estadounidense.

AUDIO DE LA COLUMNA:


También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.