Nuestro columnista internacional cada día nos informa sobre las principales noticias de todo el mundo.
FRANCIA: Emanuel Macron eleva el tono (con respecto a la crisis de la OTAN con Rusia), y afirma que Rusia pagará un precio muy alto si ataca a Ucrania. Mientras su vecina Alemania se justifica por no enviar armamento a Kiev.
UCRANIA: Este Martes llegó a Kiev (capital de Ucrania) el tercer avión estadounidense cargado con material bélico, armas y equipamiento. Al tiempo que ese país ha ordenado en los últimos días la evacuación de su personal diplomático no esencial. De la ciudad de Kiev, teniendo en cuenta su cercanía con la zona en conflicto. Lo que fue fuertemente criticado por Vladimir Zelenski, presidente de Ucrania, al afirmar que eso solo agrava la crisis diplomática.
POLONIA: el país eslavo comenzó este Martes la construcción de un muro en la frontera con Bielorrusia, para contener así la inmigración ilegal proveniente de ese país. Polonia ya desde hace tiempo, acusa a Lukashenko (Presidente bielorruso) de promover olas migratorias hacia la vecina Polonia.
Frente a esta situación Varsovia tomó la drástica decisión de construir lo que muchos medios titularon «UN MURO MÁS EN EUROPA». El muro tendrá 5.5 metros de altura y se extenderá a lo largo de 186 kilómetros. Así mismo se informó que la finalización del mismo está prevista para Junio de este año.