Nuestro columnista internacional cotidianamente nos informa las principales noticias de todo el mundo.
EEUU: En Estados Unidos, Joe Biden propone cambiar las reglas del senado, con el fin de aprobar medidas de reforma electoral y proteger el acceso del voto a las minorías. El presidente Joe Biden ha hecho un llamado a cambiar las reglas del senado, para poder introducir medidas de reforma electoral. Biden busca garantizar el acceso a las minorías, al voto en el senado. Pero este proyecto presidencial, ya tiene detractores tanto en la oposición, cómo en las propias filas del mandatario.
BELGICA: Arranca hoy en Bruselas (capital de Bélgica y la UE) la tan ansiada reunión entre Rusia y la OTAN, sobre la tensa situación en Ucrania. Moscú teme un ingreso de la ex republica soviética a la alianza militar, en tanto que los países occidentales temen una inminente invasión rusa a Ucrania. Esta reunión de hoy se suma a las conversaciones que Vladimir Putin sostuvo esta semana con su homologo Estadounidense Joe Biden. Rusia, ha movilizado a la frontera con Ucrania unos 100 mil soldados. Por lo que los aliados occidentales temen una invasión a Ucrania.
FRANCIA: El ministro galo de salud, asegura que el corona virus, está circulando menos no obstante, la cantidad de hospitalizaciones por Covid va en franco aumento con la llegada de la variante OMICRON, este Martes se contaron mas de 359 mil casos en este país europeo solo en las últimas 24 hs. Aunque en este sentido, una nueva opción ha aparecido para combatir al virus. Se trata de un parche cutáneo para vacunarse contra el Covid 19. Un laboratorio elaboró este nuevo dispositivo de inmunización y se espera que podría ser mas duradero que las vacunas actuales. Y además nos libraría de las inyecciones y dosis de refuerzo.
CANADA: La provincia de Quebec está paralizada por la variante Ómicron, y las autoridades sanitarias de ese territorio proponen crear e imponer un «impuesto sanitario» a los no vacunados. Se llama; «la contribución salud» cuyo monto no ha sido definido aún pero sería aplicado a todos los adultos que se niegan a vacunarse.