Nuestro columnista internacional hoy nos cuenta de: AFGANISTAN: El Estado Islámico Khorasan (la rama afgana del ISIS) se adjudicó ayer mismo la autoría de los atentados en Kabul, que costara la vida de al menos 85 personas, 13 de ellas soldados norteamericanos. Afganistán se encuentra ahora profundamente dividido entre dos facciones islámicas antagónicas y enfrentadas. Una: los Talibanes, quienes quieren un régimen islámico en Afganistán. Y dos, el Estado Islámico Khorasan, quienes desean expandir un dominio islámico desde Afganistán al todo el mundo musulmán y desde allí atacar a «los infieles» (entiéndase Occidente) y también se caracterizan por el profundo odio a los chiitas, rama islámica que tiene muchos adeptos en Afganistán, y es la rama predominante y gobernante en la vecina Irán.
CHINA: El país ya negocia con el régimen talibán y se demuestra abierto a un dialogo diplomático y de cooperación en pro de el resguardo sus intereses en la región y en especial en Afganistán en donde China ya cuenta con sendas inversiones y empresas que ya operan en ese país. Además China esta muy necesitada e interesada en el litio y uranio abundantes en Afganistán.
EEUU: El ejercito norteamericano, prosigue con tareas de evacuación a solo 4 días de la concreción de las operaciones de retirada. Biden promete una «contundente respuesta» a los atentados de ayer y los servicios secretos comparten información con el régimen talibán afgano.
BRASIL: El laboratorio brasileño Eurofarma, producirá vacunas para la región latinoamericana, gracias a su alianza con el laboratorio germano- Estadounidense Pfizzer Biontech.