«ESE PEQUEÑO Y PÁLIDO PUNTO AZUL»

El cotidiano reporte de Cristian Alonso, con las principales noticias internacionales:

🇳🇱PAISES BAJOS: La OMS (Organización Mundial de la Salud) inicia hoy su asamblea anual con una emergencia internacional por brote de Ebola. Pero también con la preocupación del financiamiento tras el reriro de Estados Unidos de esta institución multinacional.

Por otro lado se confirmó también que el crusero «Mv Hondius» llegó hoy al puerto de Roterdam (países Bajos) dónde sus ocupantes serán evacuados y puestos en cuarentena, cómo lo ha cordinado la OMS.

Pero dicho ente internacional también ha declarado la «Emergencia Internacional» por un brote de Ebola.

La OMS ha demostrado una mayor preocupación por el brote de Ebola, que por el «Hantavirus». El virus de origen africano, que ya suma más de 91 muertos contabilizados en la Republica democratica del Congo, y 350 casos bajo sospechas, y ahora se expande por Uganda.

Hasta la fecha se han podido analizar pocas muestras y los datos se basan principalmente en casos sospechosos. Además el personal medico desplegado en el «campo de batalla» contra este virus, denuncia que «Hay escaces de todo y pocos medicamentos y unas insuficientes instalaciones de aislamiento para los casos sospechosos, tampoco hay suficiente equipamiento para que el personal pueda atender a estas personas.

Además el numero de personas «infectadas» es tan elevado que no hay la cantidad necesaria de epidemiologos disponibles para monitorearlos.

🇪🇸REINO DE ESPAÑA: El partido Socialista de Pedro Sanchez sufrio una nueva derrota este Domingo en las elecciones regionales de Andalucia. Dónde el partido Popular (PP) volvió a ganar los comicios aúnque no con la mayoría absoluta.

AUDIO REPORTE DE CRISTIAN ALONSO:

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.