El Dr. Pablo Fernández, referente local de la Unión Cívica Radical UCR, «Que se rompe pero no se dobla», señaló al ser consultado, pese a que aún no es tiempo y su partido debe establecer por la vía institucional como se presentará a las urnas el próximo año, que «Me gustaría ser intendente del pueblo en el que nací, me crié y vivo”.
Fernández, que tuvo la responsabilidad de ser único concejal opositor en el legislativo municipal durante la gestión del Frente de Todos, señaló que es preciso hacer sentir a los vecinos de Las Grutas y de San Antonio Este que son tenidos en cuenta por las autoridades municipales y que no concebía que ante el desarrollo de estas comunidades el intendente junto a sus funcionarios no se constituyan durante al menos 2 días en la semana en el balneario y uno en el puerto. Pedirá que los miembros de su gabinete también lo hagan, de tal forma que sus residentes vean a sus autoridades en sus propias comunidades.
El abogado sostuvo que «es una acción política básica, que hasta ahora ningún intendente aplicó» y que no significaría mayor erogación a las arcas comunales. También señaló la necesidad de redistribuir al personal municipal, que no haya tantos en escritorios, mostradores y despachos, sino que haya más trabajadores en la calle para que los vecinos los vean y sientan que sus aportes son bien utilizados, ya que concibe al municipio como una empresa de servicios.
Escuchá la entrevista completa acá: