En Israel, miles de personas se manifiestan en contra de reformas en el poder judicial – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

TURQUÍA: Una semana después del terremoto en ese país y la vecina Siria la cifra de muertos supera los 35 mil y se teme que siga aumentando, mientras el caos se instala en las zonas afectadas. Una semana después del mega terremoto que afectó a Turquía y Siria y que llegó a sentirse en varios países de la región, la ONU ha advertido que serán muchos más los muertos,  se trata de un balance provisorio. La población se pregunta ahora cuántas vidas más podrían haberse salvado si los servicios de emergencia hubieran actuado con más rapidez. Los equipos de salvamento siguen buscando sobrevivientes bajo los escombros incluso una semana después del gran sismo de 7.8 en la escala de Richter que sacudió a ambas naciones. Aún hoy se siguen produciendo verdaderos milagros en las operaciones de rescate,  las críticas al gobierno turco no han cesado. 

 

EEUU: Un cuarto objeto volador ha sido derribado por la aviación estadounidense, esta vez el derribo tuvo lugar sobre el lago Hurón cerca de la frontera con Canadá. El primer objeto derribado, ya fue identificado claramente cómo un globo espía, los otros 3 se diferencian del primero por su forma y tamaño. El objeto derribado ayer  tenía una forma octogonal de la que colgaban cuerdas y que representa un riesgo para la aviación civil, según las autoridades estadounidenses. En paralelo, se están llevando tareas de búsqueda para recuperar los restos de los otros 3 objetos derribados. Esta seguidilla de apariciones de objetos voladores chinos en el cielo estadounidense ya está generando psicosis en el país norteamericano. Asimismo, China sigue sosteniendo que dichos objetos voladores no tienen fines espías sino que son para el estudio del clima.

ISRAEL: Miles de manifestantes han vuelto a las calles de Jerusalén para denunciar el proyecto de reforma a la justicia que impulsa el gobierno ultraderechista de Benjamin Netaniahu, quien tiene cuentas pendientes con la justicia de su país. Centenares de miles de israelíes preocupados y angustiados por las maniobras de la coalición de gobierno destinadas a limitar la autonomía del poder judicial y modificar el rostro de la democracia. Están, en estos momentos, en camino a la Knéset, parlamento israelí en la ciudad de Jerusalén, en trenes, autobuses, vehículos particulares y de a pie. Mientras tanto, gran parte del país se ha declarado en huelga.

 

Escuchá el bloque completo acá:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.