La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Paola Díaz, señaló que, habida cuenta de la difícil situación económica que atraviesa nuestra comunidad, el organismo a su cargo asiste con distintos planes a más de 1200 familias en los tres centros urbanos que conforman el ejido municipal.
Díaz explicó que su área brinda asistencia, a través de diversos programas, a los sectores más vulnerables de la comunidad, y detalló que la cantidad de personas asistidas ha aumentado debido a la casi total parálisis de la actividad pesquera —tanto en su rama navegante como fabril—, a los magros resultados de la temporada turística, y a la creciente cantidad de trabajadores de distintos rubros que, aun estando empleados, no logran cubrir sus necesidades más básicas.
La funcionaria comunal destacó que, en cuanto a los recursos, el municipio, además de sus propios presupuestos, cuenta con planes provinciales, pero no recibe ningún tipo de asistencia del gobierno nacional desde que asumió la actual gestión.
Los comentarios están cerrados.